El término Re-evolution no es desconocido para los alumnos de los hermanos Gutiérrez. Desde principios de los 90, cuando se iniciaron las clases de Wing Tsun y Escrima primero en Bilbao, después en Madrid, y finalmente en Barcelona, estas se caracterizaban por un sistema de enseñanza basado en el entrenamiento realista, desarrollando al máximo las capacidades de autodefensa de cada alumno

Actualmente Dai Sifu Víctor ostenta el 7 PG y Sifu Javier el 6PG de WT. El temario desarrollado es hoy en día parte del examen que se le exige a todos los alumnos de WT en Europa. Las generaciones anteriores nos han dado la posibilidad de evolucionar, igual que al primer Nobel de medicina se le premió por su descubrimiento cada generación debe aprender a superar y evolucionar en base a las dificultades a las que tiene que hacer frente.

Este es el origen del Re-evolution, dar una respuesta sólida y bien fundamentada, basada en los conceptos universales que rigen un combate independientemente el estilo o sistema que se practique. La necesidad no ha cambiado: superar a un agresor en las diferentes circunstancias que puedan darse en una situación de peligro en la calle. Para ello debemos acercarnos al máximo a esa situación en el gimnasio sabiendo jugar con los diferentes parámetros que interfieren en esas situaciones. El entrenamiento es muy dinámico con continuos balanceos y cambios de ángulo. El trabajo esta enfocado a desarrollar en el practicante las habilidades necesarias para controlar estas situaciones, de nada sirve el mejor Tan-sao del mundo si está fuera de distancia o fuera de Timing. Evidentemente se utiliza un desarrollo técnico del WT y de la Escrima, pero la simbiosis modifica todos los parámetros hasta ahora practicados. Una vez comprendido el nuevo trabajo todo se vuelve más funcional. Quizá por esto tanto Dai Sifu Víctor como Sifu Javier reciben continuas visitas de practicantes de WT y Escrima de toda Europa para ser instruidos en el nuevo temario. Los practicantes en España están de enhorabuena ya que reciben esta formación de primera mano y pueden ser participes de futuros desarrollos, ya que según los sifus, esto es solo el comienzo.
A ver si así salimos de dudas :-)
ResponderEliminar